Nosotros

Aniano Sánchez

Anianos 1 a 1

Juventudes Anianas

Nosotros

La peñatléticaniano se fundó en el año 1991 en Bodegas Mora ( C/ Mármol), por unos ATLÉTICOS del barrio madrileño del Alto de Extremadura y, para la mayoría de ellos, con un pasado académico común en el Instituto Eijo y Garay.

Tras muchos años de tertulia atlética post-partido en LA BODEGA, y ante la mirada siempre presente, en un enigmático calendario colgado en la pared, del torero Aniano Sánchez ("El Charro de Tormes"), nos decidimos a fundar nuestra peña. Y fue esa foto, ese nombre y, más que seguramente, los efluvios de los muchos botellines Mahou consumidos, lo que nos convenció que ese debería ser el nombre de nuestra Peña.

Bodegas Mora (1992)

Así, desde su fundación, la peñatléticaniano ha fomentado múltiples actividades, tanto sociales como gastronómicas y deportivas, para sus socios y también para un entorno bastante amplio que gira a su alrededor. Igualmente ha colaborado en otros eventos no propiamente de la Peña, pero sí con una organización y participación importante de sus socios.

A lo largo de estos años, la peñatléticaniano ha acompañado al Club Atlético de Madrid en múltiples viajes por los estadios de 1ª División en encuentros del Campeonato de Liga además de estar presente en las últimas siete finales de Copa disputadas.

Campeón Copa del Rey contra el Mallorca (1991)

Otro aspecto muy importante de la Peña ha sido y es, el gastronómico. Hay que destacar las cenas Aniversario de la Peña y nuestra tradicional 'FABADA del Derby', día en el que se exalta el buen comer, el buen beber, el fútbol y la RIVALIDAD. Ya en el propio Calderón, y gracias a la estimable y abnegada dedicación de nuestro socio Javi "Susoaniano", la degustación, partido tras partido, de nuestros BOLLITOS y el día de Reyes, los ROSCONES rojiblancos, que son la envidia de la grada.

Cena 15ª Aniversario (2007)

Como parte de la historia "aniana", hay que contar que en sus comienzos la Peña instauró dos premios anuales para los jugadores de la primera plantilla atlética. El trofeo "BOTANIANO", que se concedía al jugador más regular de la temporada, y el trofeo "BOINANIANO", al jugador con mayor número de goles de cabeza a lo largo del año liguero. Pasados unos años, y debido a la delicada situación del Club tanto institucional como, sobre todo, de calidad futbolística, hizo que los socios de la peña decidieran que estos premios quedaran desiertos.

Premios Aniano - Solozabal con bota y boina (1991)

También hay que destacar como elemento diferenciador entre los socios de la peña, la CAMISETA ANIANO, que ha permitido que el nombre de nuestra Peña se pasee por todo el mundo. Actualmente la camiseta está agotada y es objeto de deseo de muchos atléticos.

Objecto de deseo. Iguazú - Argentina (2004)

Por último, queremos recordar dos acontecimientos con mayúsculas que continúan muy vivos en la peñatléticaniano, y que sin ser su única organizadora, los siente "casi" como suyos. Por un lado está el "MEMORIAL de NAVIDAD", tradicional partido de futbol entre los socios y allegados a la peña cuya primera edición se celebró en 1989, y por otro, la "EUROVISION CUP™", desde 2001 enfrentamiento futbolístico donde los Anianos forman parte del "todopoderoso" equipo de "Latina Turner" contra la seccion atlética-aniana del Reino Unido, los "gloriosos" del "Atlético Alumni", originarios de la Universidad de Liverpool.

Eurovision Cup™

Y ya para terminar esta breve introducción a la historia de nuestra peña, decir que el movimiento Aniano sigue activo tanto en las gradas del Calderón como en su nueva sede en el Bar Paradinas, y que independientemente de la trayectoria un tanto irregular y no deseada por ninguno que sigue nuestro ALIETI, nosotros los ANIANOS y las juventudes anianas que vienen pisando fuerte, estaremos siempre en el fondo norte animando al equipo (ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE,...ADELANTE).

Previa de la Champions contra el Schalke (2008)